EN9 DESIGN CONFERENCE


Después de ocho exitosas ediciones, Esquina Norte quiere ratificar una vez más su estatus como el principal congreso independiente de diseño del noroeste del país y hace el esfuerzo para demostrar su gran poder de convocatoria y como cada otoño tiene para sus más de 3600 asistentes (en promedio) entre los que se encuentran diseñadote gráficos, arquitectos, comunicólogos, artistas plásticos y visuales, ilustradores y más; los más diversos expositores y talleres. Entre los cuales podemos encontrar a:

123 Klan, Andy Howell, Estevan Oriol, Héctor Galván, Jonathan Barnbrook, Martin Venezky, Laundrymat, mk12, Omar Torres, Studio Numero One, Héctor Falcón, Rigoletti Casa de Diseño, Eduardo Escobar y Héctor Montes de Oca.

FECHAS Y CONTACTO

24, 25 Y 26 de septiembre 2009.
chicapin2@yahoo.com
www. esquinanorte.com

123 KLAN
http://www.123klan.com/v2/

Colectivo de graffiti francés, fundado en 1992. Desde 1994, el colectivo ha trabajado en diseño gráfico. Entre sus clientes se encuentran: Adidas, Coca Cola, Ecko Unltd, Footlocker, Lamborghini, Mini Cooper, Nike, Sony, entre otros. Su trabajo ha sido expuesto alrededor del mundo en importantes galerias de Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, Alemania, España, Suiza y Estados Unidos.

ALGUNOS PROYECTOS


Pintado a mano. Encargado por Nike para la primera tienda Nike en Montreal. Obra en un lienzo de 50x50 centímetros, se utilizó pintura de aerosol y acrílico.

Graffity para el show ADELANTE Agnès B. 103 greene St. NY NY

Adidas Otoño / Invierno 2007 para Footlocker proyecto End to end.

    Identidad y marca para el restaurante Foodin. París 2007.
Envases de Coca-Cola para el festival de verano de Europa 2005.

FRAGMENTOS DE ENTREVISTA PUBLICADA EN AEROSOL

¿Cómo comenzaste con el graffiti? O mejor… ¿Cómo se te ocurrió la idea de pasar los graffitis al ordenador? Leí en alguna entrevista que te inspiraste de Neville Brody…¿Estudiaste diseño o eres autodidacta?
No, Estudié graffiti primero (Sarcasmo) y luego me fui acercando al mundo del diseño gráfico porque, para mí, era la misma cosa: veía en ello la misma energía y fuerza. Neville brody fue uno de los que se especializó en el diseño de tipografías. Para mí fue el más importante. Expresar un mensaje a través de la gráfica, anuncia un festival o cualquier otra cosa, todo tiene algo que ver con la tipografía. Además, jugar con las fuentes tipográficas y hacerlas parecer bellas es exactamente lo mismo que hace el graffiti. Estudiar las letras, preparar bocetos de tus composiciones y de todos los elementos que saldrán en ellas… Como puedes ver, el graffiti y el diseño gráfico no están tan lejos el uno del otro.

Entonces, eres autodidacta…
Sí, empecé a pintar a los 12 añitos y en el curso 94-95 me compré mi primer Mac, ya que era el único ordenador de aquellos tiempos con el que podías gozar de recursos realmente guapos, como fontshop, t27, house industries, ect.

¿ Sientes todavía la necesidad de pintar graffiti ilegalmente en la calle?
No, no lo hago desde hace mucho tiempo porque nos hemos hecho demasiado famosos para hacer este tipo de cosas y la poli nos pillaría muy fácilmente. Pero sí seguimos pintando, naturalmente, y no sólo en eventos o iniciativas comerciales, sino que también hacemos paredes legales cerca de donde vivimos.

CONTINUARA…

0 comentarios:

Publicar un comentario