CECILIA LEÓN DE LA BARRA


CCecilia León de la Barra se presentara el 2 de septiembre en el Auditorio de Rectoría, Universidad Anáhuac México Norte; como parte del ciclo de conferencias interdisciplinarias de dicha universidad.

HORA Y DIRECCIÓN

2 de septiembre 2009, 13:00 horas.
Universidad Anáhuac México Norte
Av. Universidad Anáhuac no. 46
Col. Lomas Anáhuac
Huixquilucan, Estado de México.
Entrada libre.

QUIEN ES CECILIA LEÓN DE LA BARRA

Cecilia es un diseñadora mexicana que gusta del uso de los colores brillantes propios del arte  tradicional mexicano lo cual combina con los objetos cotidianos para trasmutarlos y dar como resultado innovadores diseños.

En su actividad empresarial se destaca el haber sido co-fundador de MOB, una consultaría de diseño y show room, la cual desarrolla proyectos de diseño interiores. También es co-fundador de NEL, colectivo de diseñadores mexicanos independientes, los cuales han expuesto su trabajo en el Salon Satellite en Milán y en la Galería Mexicana de Diseño. Así mismo es profesora de la Universidad Iberoamericana y de Centro. Forma parte del consejo editorial de la revista Arquine. Colabora con la revista Celeste y  ha participado en diferentes talleres de diseño en España, Italia y Francia y ha colaborado con importantes diseñadores de todo el mundo.

ALGUNOS PROYECTOS

Revistero Acapulco.
Bancos bangladeshi.

Piso Ozuluama.
Lacoste.

COLECTIVO NEL

NEL es una plataforma para la experimentación formado por un colectivo en evolución de los diseñadores mexicanos. El colectivo, fundado en 2004, sirve como canal para crear y presentar proyectos que se centran en la parte conceptual y lúdico del diseño. La naturaleza orgánica del colectivo permite que un grupo siempre cambiante de los diseñadores, que a su vez genera una gran variedad de proyectos que van desde las declaraciones políticas a la narración lúdica o exploraciones estéticas.

Los miembros actuales de NEL son Ricardo Casas (1979), Alejandro Castro (1983), Héctor Esrawe (1968), Emiliano Godoy (1974) y Cecilia León de la Barra (1975).

0 comentarios:

Publicar un comentario