Candy Lovers:


Diseño independiente para quien ama los dulces

Para los que nos dedicamos al diseño es un pensamiento recurrente el vernos como nuestros propios jefes, no cumplir horarios, tener nuestra empresa y quizá hasta a nuestros empleados, frecuentemente soñamos con esto ya que es difícil que encuentres un trabajo donde todas las cosas sean como tú esperas, por lo regular debes adaptarte a los caprichos de jefes, editores, gerentes comerciales y, en ocasiones, hasta a los gustos de la señora de las tortas que te pidió un logotipo para su local (le sucede hasta a “el mejor”), es decir gente que en su mayoría no sabe nada de diseño, estoy convencido de que el 90% de los diseñadores tenemos como meta tener un negocio donde podamos hacer lo que nos gusta sin restricciones –bueno al menos yo si lo deseo y mucho jajaja–, y ¿dónde está la panacea, ese negocio que nos permitirá hacer todo eso y más? creo que he encontrado la respuesta y es en la creación de diseño independiente.

Hace unos días platicaba con Liliana Gutiérrez que es amiga mía y le comenté que desde hace tiempo siento admiración por lo que ha logrado hacer con su marca de accesorios llamada Candy Lovers; ha desarrollado por medio del diseño y su buen gusto una línea de accesorios como aretes, dijes, muñecas, y unas cuantas cosas más, que son la materia comercial de un negocio que es rentable, sustentable y que hasta ahora la ha llevado a ser reconocida por bastante gente como creadora independiente. Hace poco subí un post acerca de la feria organizada por el COME en el que Candy Lovers estuvo presente como exponente del diseño mexicano y siendo amigo de Liliana me parece que para muchos podrá ser interesante conocer más de este caso que hasta ahora ha resultado exitoso (más no sencillo) y también acercarse a estos excelentes accesorios.

Liliana estudió diseño conmigo en la ENAP es una chica muy divertida, extrovertida y trabajadora, desde esa época se podía ver en su actitud la inquietud por hacer cosas diferentes, en agosto del 2007 decidió emprender la aventura de llevar sus creaciones al mercado e iniciarse como empresaria, el camino ha sido duro con altas y bajas pero es un ejemplo de que si se quiere se puede.

Le hice algunas preguntas sobre sus lindos postres y esto es lo que me contestó:

¿De dónde surgió la idea por la cual nace Candy Lovers?
“La idea de hacer la estética de Candy Lovers es por retomar la corriente cute de cuando yo era niña, en nuestra generación hubo un boom de Hello Kitty, Rosita Fresita, Rainbow Brite, Care Bears, entre otros y realmente me obsesioné con esa estética... un día fui a una pastelería y me gustaron tanto los pastelillos.... parecían joyas!! y dije, bueno, por qué no hacerlos joyas? y pues así empezó”

¿Cómo describirías a tus creaciones?
“En Candy Lovers cada modelo es un personaje con una personalidad y un estado de ánimo.”



¿Sólo quieres mostrar diferentes personajes y por qué hacer comida con estado de ánimo?
Pues sí... tú siempre ves a la comida y te causa algo emocional ¿no? gusto, alegría y así, en Candy Lovers ellos se ríen contigo.

¿Deseas hacer una especie de sociedad Candy Lovers?
No...  más bien como un equipo, una familia, un grupo de personajes que quieras, ósea que te caigan bien.


¿Crees que tus personajes son reflejo de tu personalidad?, eres muy alegre.
La verdad sí, porque a veces cuando estoy triste me cuesta mucho trabajo hacerlos y me gusta que estén felices siempre, sorprendidos, soñadores, frenéticos, dormidos, traviesos, pero nunca tristes, ni enojados.

¿Qué futuro le ves a tu marca?
Pues quiero ampliar Candy Lovers a una línea de accesorios más amplia

¿Como ropa, bolsos y otras cosas?
Para este fin de año vamos a tener bolsas, playeras, carteras, y otras sorpresas



Excellente, ¿qué le dirías a la gente que no conoce tu marca pero que gusta de comprar accesorios, como la describes?
Candy Lovers es una línea de accesorios para chavas, inspirada en la cultura pop, con modelos basados en la comida chatarra y los dulces. Son exclusivos accesorios horneados en casa hechos a mano uno a uno, algo así, no sé... jajaja soy mala para las presentaciones.

Fueron sólo unas cuantas preguntas pero creo que una imagen dice más que mil palabras chequen su blog o su myspace y si gustan visiten su local de venta y exposición en el Bazar Fusión estará del 4 al 6  de septiembre en el parque México, colonia Condesa, quizá si son hombres no les interese mucho un dije con forma de paleta de fresa, pero si son mujeres estoy seguro que les encantaran estos curiosos personajes, además es bueno conocer lo que nos rodea y apoyar el crecimiento de la creación de diseño independiente en México, vivimos en una sociedad donde el bombardeo de productos consumibles es excesivo y en su mayoría estos vienen del extranjero, nosotros tenemos la calidad y la capacidad de crear productos que compitan con las exportaciones y seguramente serán de mejor manufactura, el futuro ideal que veo para el diseño es el de la creación independiente, el de generar proyectos creativos que sean aplicables a la necesidades de las personas para que éstas los vean y adopten sobre todo por reconocer que es algo bien hecho y funcional.

Asistan al Bazar Fusión, visiten el stand de Candy Lovers, chequen todas las cosas padres que pueden obtener ahí y como siempre ¡apoyen el diseño mexicano!

www.myspace.com/candyloversmakemesmile
www.thecandylovers.blogspot.com


12 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST. Creo que es algo que nos interesa a muchos diseñadores y el saber de alguien que lo ha logrado nos inspira.

Candy Lovers dijo...

Candy Lovers rocks the world!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Candy Lovers , los amo !!!!!


Tengo toda la coleccion completa, inclusive la el pay de manzana que salio con dientes de vampiro y ojo de ciclope..


Sigan asi !

línea ágata dijo...

Soy fan!!! Es una delicia portarlos, los accesorios lucen lindos y quien los ve se enamora, "Pichu" se ve hermoso colgando del espejo retrovisor de nuestro auto. :D

aleemic dijo...

Me encantan, amo los dulces

Anónimo dijo...

Pues.... no son ni originales, ni exclusivos.. ni nada.. y a la Liliana... que no diga que se le ocurrio la idea de los pasteles.... desde antes ya se había visto esa idea.. busquen en etsy.com, dadawanda.com, verán que no original y encontrarán de mejor calidad..

Anónimo dijo...

Anónimo 2 (x-ye-ye)

Ami punto de vista, todo es nada original. Cualquier cosa es simplemente la reproducción e interpretación de algo ya existente. En cualquier ambito. Desde la ciencia, las artes e incluso la religión. Cada una de ellas son solo interpretaciones, a circunstancias u echos comunes y generales, a los cuales cualquiera tiene acceso y por lo tanto quien quiera puede ofreser una forma de representarlo. La forma de plasmar una manzana sobre un lienso es finita, por lo cual en algun momento se repetira inevitablemente. Porque existen cientos de pinturas creadas por diferentes artistas que finalmente comparten la misma técnica? Solo la primera pintura que fue hecha con dicha técnica es la original? O solo las creadas por el inventor de la técnica son las originales?

Lo original de Candy Lovers, tal vez no sean los pasteles o la forma de hacerlos. Creo que lo original es el valor de la cradora. El valor en un País donde no se apresia y valora el diseño. Donde las personas no se atreven por temor. Lo original es que pese a todas las desventajas que se presentaban en su camino ella ha logrado lo que muchos no.

Anónimo dijo...

Pero por supuesto que no es nada orginal! Y comparto con el anoninmo 1 hay mucho miles mejores que los que ella hace. Asi que no invente que iba pasando por una tienda y se le vino a la cabeza, por que querida, como te explico que eso ha existido por mucho tiempo, ahora no te vengas a hacer la mega creativa y super diseñadora por que no es asi ;. Me molesta demasiado, que la gente se tome atribuciones que no le corresponde, por eso México no progresa por que por lo menos en el ambito del diseño, Liliana nos hace creer que crea , pero no es asi solo reproduce... Ah y para colmo los vende a precio Channel que feo!

Berenice <3

Anónimo dijo...

a donde los venden

Anónimo dijo...

donde los venden yo los quierooooo

Anónimo dijo...

¿Precio Chanel? ¿tan caros son?

Anónimo dijo...

Bueno, pues cada quien sabe lo que cuesta su trabajo.

Publicar un comentario