¡LA RESPUESTA!

Un Elefante.

Las respuestas que no acertarón:

Karla Torres: Yo veo dos rosas rojas y un ángel sentado sobre una de ellas.

Medula Oblongata: Ups la verdad ya le busque y no se que es, se me hace como parte de una revista pero no tengo idea.
Alejandra Aguirre: Según yo es un cuervo y es de carlos payeiro pa una ilustración de libro de primaria o algo así…
 
Letra Hache: ¿Un pájaro? mmm, ¿una ballena? mmm, ¿en un billete?

Beuno la cuaestión es que nadie le dio al clavo. Y la pobre encuesta ni que decir. Que quedó de la siguiente forma:

Ilustración de revista: 3 votos

Ilustración de libro infantil: 3 votos

Booklet de cd: 1 voto

Cartel: 1 voto

Ilustración de revista: 0 votos

Soy parte de la serie de carteles Diseñando vida (serie de carteles) de Kazumasa Nagai. Nagai se dio el tiempo para crear carteles que nos hicieran reflexionar sobre el entorno en que nos encontramos y la importancia de la vida. Su obra, una evolución de la estampa japonesa con elementos futuristas, imágenes oníricas y planos geométricos nos llevan a compartir su particular forma de ver la vida. Imágenes que de alguna forma pese a la distancia y a una cultura completamente diferente no nos son del todo extrañas, ya que nos recuerdan a los alebrijes. Entidades que viven en nuestro sueños como lo comento Pedro Linares López a quien se le atribuye su creación.

He aquí algunos ejemplos de su obra.

Serie: Estoy aquí, 1992.

Serie: Estoy aquí, 1992.

Serie: Sálvame, por favor. Estoy aquí, 1993.

 
Serie: Sálvame, por favor. Estoy aquí, 1993.

  
Serie: Vida para compartir, 1994.

 
Serie: Vida para compartir, 1994.

  
Serie: Vida, 1995.

Serie: Vida, 1995.

Serie: Conserva la naturaleza, 1995.

Serie: Conserva la naturaleza, 1995.

Kazumasa Nagai (Breve Biografía)

Nacio en Osaka en 1929; En 1960 se une al Centro Nipon de Diseño . Gana el concurso del símbolo oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo en 1966. Obtuvo la medalla de oro en la Primera Bienal Internacional de Cartel en Varsovia. Premio del Museo nacional de Arte Moderno dentro de la Sexta Bienal Internacional de la Estampa en Tokio; Premio de Diseño Mainichi; Medallas de oro y plata en la Exhibición de Idea Gráfica Japonesa en Nueva York en 1984; Primer Premio de la Categoría Cultura dentro de la Segunda Bienal Internacional de Cartel en México en 1992. Estos son solo una pequeña parte de sus lugros.

3 comentarios:

línea ágata dijo...

jajaja, epa dise;adores y recuerdo haber visto trabajo de él en un curso que tomé del Cartel, jajaja, pero pese a todo creo que fue un excelente ejercicio. Sigue haciéndolo. Por lo menos uno de ocho votos le atinó a la aplicación. Saludos

Medula Oblongata dijo...

uuyyy yo también tomé el curso y no recordaba el cartel jajajaja, está padre el juego

alejandra maría dijo...

ahhh elefante!!! y no es … aish… bueno… sí es un muy buen ejercicio… fue divertido… y muy chidos los carteles =D

Publicar un comentario